Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Enjoy the silence



Cuando vi este maravilloso vídeo, yo tenía algunos años menos. Estaban echando un programa de vídeos musicales y entonces apareció este Enjoy the silence, (Violator, 1990). La melodía y las imágenes nos invitan a la meditación, a sentirnos pequeños en medio de la creación.
Años más tarde descubrí la comarca de Molina de Aragón, su desierto páramo, el pedregal, los pinares y el sabinar, y allí me vi rodeado de ese espectacular entorno, a salvo de cualquier palabra que pudiera dañarme y, a la vez, a expensas de mis tribulaciones, en un doble juego en el que podía ser una parte de la naturaleza y una víctima de mí mismo.
Cuando nos hiere la vida, no hay refugio posible, ni siquiera en la soledad de las planicies, en la serenidad de los arroyos o en los soberbios roquedales, uno se siente minúsculo y vulnerable, o como un rey, pero, al menos, no hay palabras que te dañen; y las penas, y las dudas, y los errores son sólo eso, y no hieren a nadie.
Aquí tenéis la letra:


Words like violence
break the silence,
come crashing in
into my little world.

Painful to me,
pierce right through me,
can´t you understand?
Oh my little girl!
All I ever wanted,
all I ever needed
is here in my arms.
Words are very unnecessary,
they can only do harm.
Vows are spoken
to be broken,
feelings are intense,
words are trivial.
Pleasures remain
so does the pain,
words are meaningless
and forgettable.
All I ever wanted,
all I ever needed
is here in my arms.
Words are very unnecessary,
they can only do harm.

Ya sabéis que espero vuestra traducción.

4 comentarios:

  1. Palabras como violencia
    rompen el silencio
    llegan estrellándose
    contra mi pequeño mundo.

    Dolorosas para mí
    me atraviesan directamente
    ¿no lo entiendes?
    ¡Oh, mi pequeña!
    Todo lo que siempre he querido
    todo lo que siempre he necesitado
    está aquí en mis brazos.
    Las palabras son muy innecesarias,
    sólo pueden hacer daño.
    Los juramentos se pronuncian
    para ser rotos,
    los sentimientos son intensos,
    las palabras son triviales.
    Los placeres permanecen
    al igual que el dolor,
    las palabras carecen de significado
    y son perecederas.
    Todo lo que siempre he querido
    todo lo que siempre he necesitado
    está aquí en mis brazos.
    Las palabras son muy innecesarias,
    sólo pueden hacer daño.

    Muchas muchas muchas felicidades por tu cumpleaños. Ahora mismo te deseo silencio, y que lo disfrutes. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no recordaba que era tu cumpleaños, ¡felicidades! La canción me encanta: de sopetón, tengo veinte años menos.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Words don't come easy to me, o las palabras son cansancio, son una parte de sendas canciones que hablan de lo importante que son las palabras. Por eso, a veces es mejor callarse y otras, no callar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tiempos...! Pues nada, compañero, escucha el silencio, que ya sabes que es el lema de estos pasillos que tanto añorarás. Y que cumplas muchos muchos más. Besos.

    ResponderEliminar